España España · Madrid
Voto de Amy:
Serie de TV. Animación Serie de TV (1983-1986). 175 episodios. Serie anime basado en el popular manga homónimo creado por Yoichi Takahashi en 1981. La historia comienza cuando Tsubasa Ozora (Oliver), de 12 años de edad, se muda a Shizuoka. El chaval tiene la ilusión de jugar con el equipo más famoso de esa ciudad: el Shutetsu, en el cual milita el mejor portero de la liga nacional: Genzo Wakabayashi (Benji). Sin embargo, el protagonista tendrá que entrenar ... [+]
11 de abril de 2009
Si hay un detalle que nunca olvidaré de ésta serie, es el modo en que un partido de fútbol parecía la batalla de Waterloo.

" ¡Que me estoy muriendo! Da igual. Tengo que ganar éste partido" Se desmaya dos veces, es menor de edad, pero da igual, el sigue jugando sin que nadie se lo impida. Es el invencible, inmortal, Julian Rosh. Y en quince puñeteros minutos te arreglaba el partido, oye. Aunque fueran cuatro a cero. Y claro, el sólo era mejor que diez jugadores de su equipo. Era el capitan y aparentemente el único integrante del Mabo.

Sin embargo Julian no era el único Superman del fútbol japonés. Aquí tenemos a Oliver Atom, cuyo padre está quién sabe dónde y su única aspiración de futuro era irse a Brasil con un exjugador de fútbol que había resucitado a su equipo. Que le duele el hombro y la pierna, da igual, él solito te gana el partido y resiste los balonazos de Matt Lenders, que más bien parecían destinados a derribar un Jumbo. Y aun con todo esto, uno de sus rivales más notables era un pobre chico que sólo podía jugar quince minutos.

Pero claro, Julian, para enfrentarse a tan poderosos rival como es Atom, juega más tiempo del permitido para su salud, porque un partido es más importante que unos cuantos años más de vida. Y sus padres, lo observan desde la grada limitándose a compadecerse de él pero sin hacer realmente nada.

Y a pesar de ésto, yo estaba todos los días ahí, para ver al invencible, inmortal, Julian Rosh.
Amy