Voto de ferdinand:
Drama. Romance Narra el apasionado romance y tormentoso matrimonio de Ernest Hemingway (Owen) y la hermosa corresponsal de guerra Martha Gellhorn (Kidman), que siguió al aventurero escritor durante la Guerra Civil española (1936-1939). Testigos de la historia, cubrieron todos los grandes acontecimientos bélicos de la época, pero no pudieron sobrevivir a la guerra que los enfrentaba. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2015
Es de las películas más interesantes que he visto últimamente. Un drama de larga duración que acapara la atención del espectador de principio a fin. Todas las pelis de Philip Kaufman tienen un sello personal. Es un director de primera categoría que ha realizado grandes dramas de temas profundos e intensos. Recomiendo a a los cinéfilos que no se pierdan ni un film suyo. Esta estupenda obra ensalza a los republicanos españoles en su lucha contra el fascismo. El lado bueno de los norteamericanos me ha dejado tristes recuerdos del sufrimiento de Madrid. La pasión que pusieron algunos de ellos al ayudar a la República es algo que debemos agradecerles. En cuanto al retrato que hacen Clive Owen y Nicole Kidman de Hemingway y Gellhorn, es perfecto. La dirección ya queda dicha y el guión y la puesta en escena son magistrales, Las dos horas treinta y cinco minutos que dura esta película pasan volando. En definitiva, se trata de una revisión histórica que merece la pena revivir.

gellhorn
ferdinand