Honduras Honduras · tegucigalpa
Voto de zaratustra11083:
10 de febrero de 2007
Parece que nos hemos vuelto complacientes con Scorsese, no entiendo porque esta película ha alcanzado tanta aceptación, Jack Nicholson está verdaderamente terrible, el problema no es que haya sobreactuado el personaje, porque eso lo hace siempre, sino que sus últimas interpretaciones parecen todas iguales, estoy harto de sus muecas y esas sonrisas largas, planito, igual, igual, e igual.
Matt Damon está insufrible, y el único que alcanza una buena interpretación es Dicaprio, se pierde el estilo urbano de Scorsese, y esa capacidad de regalarle a la ciudad un personaje protagónico más.
El concepto es demasiado pretencioso, y la violencia que en anteriores filmes de Scorsese funcionaba como ilustración de algún desvío moral o psicológico de los personajes, aquí se torna tediosa y sin sentido, Wahlberg ha estado rescatable, y el personaje de Baldwin no tiene razón de ser, su presencia es totalmente intrascendente.
Es mentira que ha vuelto Scorsese, no sabemos si algún día lo hará, me imagino que le van a dar el Oscar, ya casi sólo por respeto a su trayectoria, la única sensación que me queda es la de nostalgia, nostalgia por Travis y sus reflexiones sin perspectiva en "Taxi Driver", nostalgia por Deniro recitando a Brando en "Raging Bull", nostalgia por Pesci haciendo creer a todos que a pesar de su tamaño es un matón en "Casino", nostalgia por Ray Liotta y su interpretación brillante en "Good Fellas", nostalgia por Cage y su cara de muerto ambulante en "Bring it out the dead", nostalgia por ese ente orgánico que Scorsese llama New York, nostalgia al fin y al cabo por Scorsese!!!!
zaratustra11083