Voto de artaveclumiere:
Romance. Drama Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al ... [+]
13 de mayo de 2015
Adaptación cinematográfica de la premiada novela . Yo no he leído esa novela pero por lo que he escuchado pierde todo el amor narrado en ella . Los personajes no tienen química en la película y la historia de amor pasa a ser secundaria .
Lo bueno es que todo es irreprochable y de lujo. La recreación histórica es impecable (tanto que se echa en falta un poco de suciedad y realismo).
La música, la fotografía, la dirección artística... Todo es de primera y está sujeto a los cánones del buen gusto. Y en el centro tiene a dos actrices de primera . Destacar la interpretación de Kristin Scott Thomas , cada vez me gusta más esta actriz .

Lo mejor : La banda sonora de 10
Lo peor : La historia de amor se pierde .
artaveclumiere