Colombia Colombia · Valledupar
Voto de Cosette:
Fantástico. Aventuras Maléfica es una bella hada con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de su país. Maléfica se erige entonces en la protectora de su reino, pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho triste y doloroso que endurecerá su corazón hasta ... [+]
1 de octubre de 2017
La re-adaptación del clásico infantil debe verse sin perder de vista que es cine de entretenimiento, que recurrirá a fórmulas y elementos comunes, y que finalmente, es Disney. Partiendo de esas claridades nos encontramos ante una re-elaboración que puede resultar transgresora para quienes esperaban una película similar a la versión de 1959. En esta ocasión la historia es contada desde la posición de la antagonista y nos permite profundizar en el personaje al que la narración original nos hace desdeñar.

El bien y el mal dejan de ser dos polos claramente definidos, para mostrarnos a una malvada con matices. Una Maléfica víctima y victimaria, con deseos, pasiones, odios y capacidad de perdón. Una maldad consecuencia de ambiciones y actos deplorables. Disney nos muestra a la bruja del cuento, humana.

El amor romántico predominante en la historia tradicional es remplazado por un amor fraternal. El príncipe parece ser incorporado solamente para conservar los elementos centrales del cuento clásico, esta vez su grado de importancia resulta nimio.

Actores y actrices son eclipsados por la excelente interpretación de Angelina Jolie. Después de esta peli ya no será asociada de manera automática con Lara Croft, karma que desde ese papel la acompañaba, no pudiendo ser roto ni por sus buenas actuaciones en El Sustituto o en Inocencia Interrumpida. Como dice un meme que circula por estos días en las redes: “ahora todas querrán ser Maléfica”.

La película consigue conectar emocionalmente con el espectador y brinda una puesta en escena acorde con la historia. Así Disney cumple con lo ofrecido. Buen cine de entretenimiento para público de todas las edades
Cosette