Voto de Cartoonnetwork:
Animación. Comedia. Ciencia ficción Segunda película directa a vídeo basada en la serie Futurama. En la segunda y más tentaculosa aventura de Futurama en el espacio se rompe revelando un portal que permite acceder a un universo alternativo? ¿Pero a Cuál? ¿Terror? ¿Amor? O quizá ambos, porque resulta que contiene un monstruo repulsivo del tamaño de un planeta con intenciones de lo más románticas? Nada más y nada menos que los destinos de las especies humana y cibernética ... [+]
12 de febrero de 2009
Tal vez sea cierto que Futurama funciona mejor en pequeñas dosis. Tal vez sea cierto que el ritmo de la serie se hace agotador en una película de larga duración. Pero aparte de esto no entiendo cuál es realmente el gran problema de la gente con las películas de Futurama. Al menos con las dos primeras, ya que básicamente me parecen una continuación natural de la serie en la que no hay nada tan extraño o diferente de lo que cabría esperar en ella. Me da la sensación de que algunas personas idealizaron en extremo la serie y estaban preparadas para echarse encima de lo que viniera ahora.

En todo caso a mi también se me hizo algo raro el argumento de este filme pero en ningún momento me pareció mucho peor o distinto que algunos capítulos de la serie (que tiene varios argumentos "raros" o "extravagantes"). Ni tampoco me pareció que perdiera gracia al de treinta minutos ¿no será más bien que, como digo, al de treinta minutos el ritmo del filme resulta más agotador para un espectador medio?

El personaje de Yivo al principio se me hizo algo irritante pero en un segundo visionado acabe por encontrarlo bastante divertido. Con respecto a la primera película considero que esta no está tan completa a la hora de introducir guiños y detalles de la serie pero es quizá la que tiene una estructura más similar a la de un filme convencional, mientras que las otras parecen más capítulos largos (sin que esto sea necesariamente malo).

La temática que mezcla religión con las viejas películas de ciencia-ficción resulta bastante original e interesante. La subtrama de Bender tiene bastantes buenos momentos y la de Fry está particularmente lograda, a pesar de que sus reacciones puedan resultar a veces un poco sobredimensionadas. El personaje de su nueva novia es original y da lugar a situaciones hilarantes.

El filme tiene uno de los mejores gags de todas estas películas, y quizá de toda Futurama:
Cartoonnetwork