Voto de Cartoonnetwork:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
24 de octubre de 2007
La verdad es que no he llorado nunca con una película ni tampoco con esta, pero los que sean propensos creo que deberían ir preparando los kleenex. He dudado si darle un seis o un siete porque la cosa está realmente difícil. Suscribo todo lo que dice Jordi Costa. Al final le he dado un seis porque en términos estrictamente cinematográficos quizá no sea la pera, en algunas imagenes le falta algo de espectacularidad, en algunos diálogos necesitaba más originalidad, no llega a ser brillante en casi ningún momento. Pero sí que está cargada de buenas intenciones y es en todo momento agradable, mantiene el interés y los niños se hacen simpáticos, con la excepción de la hermana del prota que es un poco ostiable, y aún así también acaba cayendo simpática en cierta manera. Recordando algunas notas que he puesto la calificación es un poco baja en comparación pero parece que me estoy volviendo más crítico o más justo poco a poco (Sigo como Dios no merecería un siete).

Si no fuera por algunos tics telefílmicos podríamos hablar de una película bastante buena. Aún así la recomiendo si es que os atrae un poco el tema y no tenéis ganas de ver otra película más compleja (con esto me refiero a más complicada u original, más destinada "a adultos", aunque no quiero decir que esta sea una simpleza ni que sólo pueda gustar a los niños). Es cortita, algo de agradecer por lo mucho que se extienden otras historias de fantasía de tipo más épico, es diferente a esos otros fílmes, lo cual está bien (tiene que haber de todo) y es relativamente positiva y medianamente moderada en su sensiblería, a pesar del dramatismo. Los niños hacen un buen trabajo y están bien descritos en el guión y en fin, personalmente me he sentido algo identificado porque al niño le gusta dibujar, algo que ha plasmado con cierta gracia el director de la película que para eso dirigía unos estudios de animación.

Por cierto, ¿dónde se dice que esta peli sea de Disney? Creo que Narnia lo era, pero esta no estoy seguro y que compartan productores no quiere decir necesariamente que sean de la misma distribuidora.
Cartoonnetwork