España España · Albacete
Voto de pco:
Terror. Fantástico Cuenta la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, se ve azotada por los espíritus de los que la habitaron en el pasado. El foco del ataque sobrenatural se centra en la hija más pequeña del matrimonio. Remake del clásico de 1982. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2020
Una casa encantada, unos espíritus con mala leche, una familia desesperada y unos parapsicólogos resumen el argumento de la película. Las actuaciones son correctas, sobre todo la del hijo de la familia. La historia no está bien contada porque, a mi criterio, se desarrolla todo demasiado rápido. A la película le faltan unos 30 minutos y un poco de "alma". Los efectos especiales son buenos y no son demasiado empalagosos. El mayor problema de la película es ser un Remake y que exista una anterior que es muy buena. En comparación: la buenísima actuación de JoBeth Williams y el miedo que provoca la hija pequeña de la familia interpretada por Heather O'Rourke no tiene nada que ver con la nueva versión;La historia es la misma en ambas versiones aunque en la nueva, se desarrolla en la actualidad y se aprovechan elementos más modernos (drones, smartphones, pantallas planas, etc.) y en la original está representada mucho mejor y los personajes son mucho más naturales; La fotografía, música y efectos de sonido de la original son buenísimos y en la nueva son solo aceptables; En ambas peliculas el ritmo es trepidante y son muy entretenidas; La película original es mucho más terrorífica que la nueva.

En conclusión, si no hubiera una Poltergeist anterior, la película hubiera parecido mucho mejor. Este es el riesgo de hacer un Remake. Para mí, le quita directamente un par de puntos, sin ninguna duda.
pco