España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Comedia Considerándose un fracasado en el amor, Duncan (Brendan Patricks) se propone revisitar a sus cinco últimas novias para intentar averiguar qué salió mal en cada caso. Así, emprende un viaje por diferentes países buscando consejos de diferentes fuentes que le ayuden a mejorar, para acabar comprender que el amor es un campo de batalla donde sólo sobreviven los que mejor se adaptan. (FILMAFFINITY)
2 de mayo de 2011
Mis últimas cinco novias no es, desde mi punto de vista, una comedia romántica que retome el camino de Cuatro bodas y un funeral. Sin embargo, es igualmente original y a mí, personalmente, se me ha hecho divertida.

Toques de Guía del autoestopista galáctico, salpicaduras de Padre de familia, detalles de A dos metros bajo tierra... todo muy divertido. Julian Kemp tiene detalles realmente interesantes como director. La película no gustará a todo el mundo porque es bastante "particular", pero en este caso, yo estoy en el bando de los que la aprueban. El imaginativo montaje, lleno de detalles ciertamente graciosos, consigue tapar el guión. Aquí me surge la pregunta de qué parte de culpa tendrá el guión y qué parte será de la novela, a la que imagino similar a los auténticos bodriazos de inexistente capacidad narrativa (por dios, ¡no utiliza casi signos de puntación!) de ese claro ejemplo de tonto con suerte llamado Federico Moccia. Si la culpa de los diálogos y del insulso desarrollo de la película es culp del tal Alain de Botton, Julian Kemp se gana el cielo, haciendo que sea llevadero y utilizando el vertiginoso ritmo a su favor.

Brendn Patricks ha sido comparado con Hugh Grant, supongo que por la misma persona que confundió a Las supremas de Móstoles con Los ángeles de Charlie. Patricks no tiene la capacidad de transmitir de Grant en su mejor época, y mucho menos su simpatía. Del resto del reparto, bastante plano, solamente se salva Kelly Adams y, en menos medida, Naomie Harris (Tía Dalma - Calipso en Piratas del Caribe). Sin embargo, la diferencia la marca el hecho de que el personaje de Adams es muy plano y el de Harris tiene algún que otro matiz, con lo que el mérito de la rubia aumenta.

Resumiendo, que es gerundio: si os quieren vender (como la carátula de la edición para alquiler) que esto tiene algo que ver con los clásicos modernos del humor inglés, espero que seáis más inteligentes que yo y no lo creáis. Así, al menos, evitaréis verla con unas pretensiones que probablemente no veréis cumplidas.
Grijander