Haz click aquí para copiar la URL
España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
8
Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
12 de septiembre de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mary Poppins adapta la novela homónima de la escritora australiana Pamela Lyndon Travers y lo hace para convertirse en uno de los mayores éxitos del cine familiar. O puede que el mayor de todos.

Robert Stevenson dirige esa maravilla audiovisual que es Mary Poppins. El mérito de Stevenson es alucinante, teniendo en cuenta lo novedoso de los efectos visuales en aquella época y lo difícil que era para un director trabajar con cosas que no estaban físicamente ahí. Stevenson, cuyos mayores éxitos hasta la fecha habían sido en episodios de la famosa Alfred Hitchcock presenta, puede pecar de bienintencionado en muchas ocasiones, lo que acaba quitándole parte de gracia a una historia más cómodo que divertida a pesar de estar plagada de momentos legendarios. Los efectos visuales son, sin duda alguna, la gran baza de una película que es historia del cine, gracias a unos colores vivos, a unos vuelos imposibles para la época y a la mezcla de personajes de carne y hueso con otros de animación. La parte musical, puede que el punto más representativo de la película, está compuesto por temas que quedan grabados a fuego en la mente del espectador por sus pegadizas melodías y sus peculiares letras.

Julie Andrews realiza su segunda aparición en el cine, la primera en una gran película, y lo salda con matrícula de honor. Andrews, que contaba con apenas 19 añitos cuando rodó Mary Poppins, se convierte en una estrella al instante gracias a su honesta y trabajada interpretación. Dick van Dyke pone la parte más cómica de la película con una labor graciosa, hilarante incluso en ciertos momentos, demostrando a cada instante que entiende a la perfección lo que su personaje le exige. Los pequeños están interpretados por Karen Dotrice y el tristemente fallecido Matthew Garber, con dos buenos trabajos en los que la inocencia es palpable. El famoso Sr. Banks está interpretado por un David Tomlinson que está extraordinario.

Resumiendo: Mary Poppins es uno de los grandes clásicos de la historia del cine y, además, de forma merecidísima. Un reparto sobresaliente, un director con imaginación, una historia para niños y mayores, momentos mágicos, canciones pegadizas y, sobre todo... bueno... supercaligrafilsticoespialidoso
Grijander
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow