España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Drama Logan (Zac Efron) es un joven soldado americano destinado en Irak que encuentra la fotografía de una mujer en medio de una batalla poco antes de salvar su vida. Considera que el hallazgo es una prueba irrefutable de su buena suerte, así que, cuando regresa a su país, busca a la chica y la encuentra: se trata de Beth (Taylor Schilling), una atractiva madre divorciada... Adaptación de una novela de Nicholas Sparks (El diario de Noa). (FILMAFFINITY) [+]
25 de noviembre de 2012
Casi tan triste y desolado como cuando se pierde a un ser querido. Así queda uno tras ver Cuando te encuentre, adaptación a la gran pantalla de una novela de Nicholas Sparks y, a la postre, candidata a peor película de 2012.

Scott Hicks, director bastante respetado en algunos sectores, dirige esta aberración cinematográfica que es Cuando te encuentre y lo hace tirando de absolutamente todos los clichés que pueda imaginar la mente humana. Lo principal en la película es que cae en ese asqueroso error de muchas cintas románticas consistente en repetir mucho que los dos personajes se quieren o hacer que se besen muchas veces con mucha pasión, olvidando que la esencia del amor no son besos ni palabras, sino sentimientos que deben transmitirse, en el mundo del cine, disfrazados de pequeños detalles que hagan que el público entienda el mensaje sin tener que recurrir a obviedades. Esos detalles, cuando dejan de ser detalles para convertirse en obviedades, entrar a formar parte de un cliché requemado por el cine romántico que funcionó durante un tiempo pero que, ahora, es casi tan ridículo como un videoclip de la movida madrileña. La cosa no queda ahí, pues Hicks enfatiza esos clichés, haciendo movimientos de cámara tan imposibles como absurdos, jugando con el romanticismo de la lluvia y con el peso de alguna frase bonita hasta destrozarlos. La estética de la película, desde los planos hasta la iluminación, parece más propia de un videoclip pop hasta la médula que de una película.

Zac Efron es un tío guapísimo, nadie va a discutir eso. El nuevo Brad Pitt, se comenta en algún que otro rincón. A mí, que soy un tío, no me es ajeno que es un chaval de muy buen ver, pero eso no significa que sea un buen actor. Efron tiene la misma potencia interpretando que un manco bateando. Taylos Schilling, actriz que se está ganando el respeto del cine y de la televisión a pasos agigantados, no hace aquí su mejor trabajo, siendo incapaz incluso de llorar. Blythe Danner, veterana y versátil actriz un tanto venida a menos, es la mejor de la película junto al joven Riley Thomas Stewart, demostrando en ambos casos que la edad no significa demasiado en un mundo como este. Jay R. Ferguson no está del todo mal, aunque el patetismo de su personaje hace que sus esfuerzos por hacer algo con él sean totalmente inútiles.

Resumiendo, que es gerundio: Cuando te encuentre es otro fiasco romántico moderno que se une a cagadas como Posdata: te quiero o Perdona si te llamo amor, películas muy alejadas de la magia que sí poseen otras cintas contemporáneas como por ejemplo La casa del lago, El diario de Noa o Lejos de ella. Cuando te encuentre está al nivel de lo peor que he visto en muchos años, sin exagerar. Es muy, muy mala.
Grijander