España España · L'Olleria ( Valencia )
Voto de Grijander:
Romance. Comedia La vida sentimental de Abby Ritcher (Katherine Heigl), una joven productora de TV de Sacramento, deja mucho que desear. Esperando al hombre perfecto, se ha quedado soltera e incluso ha llegado a pensar que está incapacitada para el amor. De repente, sus jefes deciden que forme equipo con Mike Chadway (Gerard Butler), un rudo presentador que pretende explicar por qué razón los hombres y las mujeres son tan distintos. A pesar de su ... [+]
17 de abril de 2010
Parece ser que tengo menos criterio (si cabe) del que pensaba en esto del cine. Veo que la mayoría concuerda en que Butler está simpático y que Katherine Heigl lo borda. Pues sinceramente, creo que he visto la versión alternativa, montada con las versiones eliminadas de las mismas escenas.

Es curioso leer en los escritos de los críticos profesionales que la película cae en el convencionalismo, cuando creo que si vas a ver una comedia romántica sabes a lo que te expones. Previsible y lineal son dos adjetivos que se convierten prácticamente en los apellidos de este tipo de peliculas, ¿no?

La versión que he visto yo tiene algunos diálogos magníficos (los menos), otros pasables, situaciones (mil veces vistas) muy graciosas y un guión lleno de altibajos, con unas interpretaciones poco más que pasables que se salvan grácias a unos personajes unidimensionales, si, pero magníficamente dibujados. La dirección se acobarda en varios momentos en los que se estanca y no sabe cómo salir del paso, así como el guión, con varios saltos en el tiempo que omiten lo realmente complicado, que es ganar. Escenas notables se pierden por finales que son como cuando alguien no sabe que decir y directamente cambia de tema, algo que puede aplicarse al final de la película, que yo definiría como soso y poco interesante, haciendo evidentes las carencias para terminar una historia en alto.

En resumen, película cargada de humor y de momentos soberbios (la cena con los directivos, el ascensor...), con unas interpretaciones muy por debajo de los papeles, diálogos muy recomendables, y el resto... el resto del guión y sobretodo la dirección son la cruda realidad de Hollywood. Los modales superan a los principios, y así, siempre acaba todo igual.
Grijander