España España · Almendralejo
Voto de Siferval:
Drama Martin (Willem Dafoe) es un mercenario que debe viajar desde Europa a Tasmania para capturar al último tigre de ese país. En contra de sus deseos, se ve obligado a compartir el campamento base con la mujer y los hijos de un zoólogo desaparecido. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2024
Interesante producción australiana que es un reclamo de la defensa de la naturaleza y al mismo tiempo un viaje psicológico al interior del ser humano. Una rara avis que se sitúa entre el drama y el thriller que contiene un tramo final de buen cine.

Tras las cámaras se sitúa el realizador australiano Daniel Nettheim (El Turista - serie de TV) en su única incursión en el largometraje y nos deja una cinta bien rodada, de estilo clásico, donde todo es realista, alejada de cromas y muy próxima a la naturaleza que la protagoniza. Porque la naturaleza forma parte del casting de esta producción, donde es casi más importante que los actores que la habitan porque el factor ecológico es prácticamente la principal premisa de la trama, con esa búsqueda que se da a lo largo del bosque y el páramo en pos de una leyenda o un fantasma. De todas formas, la huella e impronta del elenco la deja un magnífico Willem Dafoe (Van Gogh, a las Puertas de la Eternidad), en el papel de un cazador cuya perspectiva de la vida cambia drásticamente merced a esa complicada búsqueda en que se ve enfrascado. A través de esto, y en los momentos de soledad que provoca la espera de la caza, el protagonista comienza a reflexionar sobre las consecuencias de sus acciones al mismo tiempo que se implica emocionalmente entre la familia que lo acoge. Con este estudio de la psique humana a través de la toma de decisiones, El Último Cazador es una buena muestra de cine reflexivo donde también participan actores como Frances O´Connor (Mansfield Park) o Sam Neill (El Piano).

Una buena cinta que lanza preguntas al aire sobre lo que es necesario hacer, el deber y que deja poso de cine artesanal, sin ningún tipo de filigranas, sencillo y austero que habla con imágenes de un mundo que se va perdiendo entre la bruma, como el fantasma que persigue el incansable cazador de Willem Dafoe. En definitiva, es un buen ejemplo de cine que aboga por la defensa de la naturaleza.
Siferval