Voto de albertopernas_:
Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia En 1994, un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con tres facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2023
Si te gustan las películas de robots gigantes que se transforman en animales y se dan de leches por el destino de la Tierra, esta es tu película. Si no, mejor que te ahorres el dinero y el tiempo. Transformers: El despertar de las bestias es la séptima entrega de la saga iniciada por Michael Bay en 2007, y la segunda del reinicio que comenzó con Bumblebee en 2018. Esta vez, la acción se sitúa en 1994, y nos presenta a tres nuevas facciones de Transformers: los Maximals, los Predacons y los Terrorcons, que se enfrentan entre sí y a los Autobots y los Decepticons por el control del planeta.

Está dirigida por Steven Caple Jr., que debutó con Creed II en 2018, y cuenta con un reparto encabezado por Anthony Ramos, Dominique Fishback y Luna Lauren Velez. El guion corre a cargo de Joby Harold, Darnell Metayer, Josh Peters, Erich Hoeber y Jon Hoeber, que se basan en la línea de juguetes de Hasbro y en la serie animada Beast Wars. La música es de Jongnic Bontemps y la fotografía de Enrique Chediak.

La premisa es bastante simple: un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo que se relaciona con las tres facciones de Transformers. El problema es que no sabe qué hacer con esa premisa, y se limita a repetir los mismos clichés y escenas de acción que ya hemos visto en las anteriores entregas. Los personajes humanos son planos y aburridos, los diálogos son infantiles y forzados, y la trama es predecible y confusa.

Los efectos especiales son lo único que se salva, ya que son impresionantes y detallados. Los diseños de los robots son fieles a los originales, y las escenas de combate son espectaculares y dinámicas. Sin embargo, eso no es suficiente para sostener una película de más de dos horas, que se hace larga y tediosa. Además, tiene varios agujeros de guion e inconsistencias que hacen que pierda credibilidad y coherencia.

En definitiva, Transformers: El despertar de las bestias es una película que solo gustará a los fans más acérrimos de la saga, que disfrutarán viendo a sus personajes favoritos en acción. Para el resto del público, es una película olvidable y prescindible, que no aporta nada nuevo ni interesante al género. Mi nota es un 4.
albertopernas_