Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Argoderse:
3
Thriller. Intriga Ocho años después de la desaparición de la joven Cassandra, algunos indicios perturbadores parecen indicar que aún está viva. La policía y sus padres intentarán esclarecer el misterio de su desaparición. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2015
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Todos los crímenes del mundo tienen un punto execrable. Unos más que otros. Pero si alguno de ellos se lleva la palma es el referente a la pederastia, por todo lo que conlleva y la sensación de repugnancia que llega a producirnos. Porque como decía Chicho Ibañez: ¿Quién puede matar a un niño?

Ese es el tema central de esta película. Un conglomerado de secuencias mal planteadas y desarrolladas por Egoyan, que desembocan en un chapucero trabajo. Y eso que, a priori, el leitmotiv del filme tiene cierto atractivo -ciematográficamente hablando- por la personalidad de los protagonistas, cautivos todos ellos de sus propias mezquindades, miedos y deseos que, eso sí, nunca llegan a desarrollar.

El cineasta de origen armenio y afincado en Canadá se queda en la superficie y no profundiza sobre aspectos tan fundamentales como la transformación de Cassandra, la víctima que se convierte en instrumento de sus captores. Delincuentes de doble moralidad, con un aspecto externo impoluto, pero con un interior turbio y terrorífico. Y en este punto Durand sí es una buena elección en la personificación del mal. Su semblante arrogante y esa actitud calculadora hiela la sangre, como los gélidos paisajes de Canadá.

Eso no es suficiente para salvar la errónea labor del director. El planteamiento es estrepitosamente malo. La trama se pierde entre tantos saltos de espacio y tiempo que, si no es por el natural crecimiento físico de Cassandra, es casi imperceptible. Los años pasan para la historia y la protagonista, pero no para sus compañeros, con lo que la credibilidad va perdiendo fuelle.

Los continuos flashbacks, además, ahondan en esa pérdida de continuidad de la historia. Su excesiva duración se une a esta cadena de errores hasta convertir Cautivos en una fallida historia de un secuestro que, mucho me temo, no llegará ni a producto de sobremesa.

Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Argoderse
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow