España España · Alcalá De Guadaíra - SEVILLA
Voto de HEIFER:
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión. (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2007
Es evidente que Tod Browning es uno de los padres y toda una referencia en cuanto al cine de terror como género se refiere; como también es evidente que algunas de sus obras son realmente ineludibles para todo el que se considere cinéfilo.

Esta vez, el autor de Drácula (el del mítico Bela Lugosi), y de Freaks; nos deleita con una cinta muy entretenida en la que se nos cuenta la historia de un fugitivo, que tras fugarse de la cárcel con un compañero decide seguir con un misterioso experimento que dejó interrumpido; o mejor dicho, en manos de su mujer. El experimento en cuestión tiene como objetivo encoger a cualquier persona una sexta parte de su tamaño natural con el fin de arreglar los problemas relacionados con el hambre en el mundo. Pero el destino jugará su papel y esta capacidad asombrosa será usada para la venganza y el mal.

Aparte de su completo guión, que combina con coherencia, la fantasía y el terror con una buena historia; Tod Browning sorprende por una realización novedosa para su época y original, con unos efectos especiales que, aunque nos parezcan desfasados hoy día, tienen un valor enorme si pensamos en que esta cinta data del año treinta y seis.

En definitiva, puro entretenimiento con toda la esencia del cine clásico. Recomendable. Le doy siete estrellitas..

Disfrútenla.
HEIFER