España España · Madrid
Voto de santos:
Cine negro. Thriller Frank McCloud (Humphrey Bogart) es un veterano de guerra que viaja a Cayo Largo, en Florida, para visitar al padre (Lionel Barrymore) y a la viuda (Lauren Bacall) de un compañero muerto en combate. Pero su estancia se complica, ya que en su hotel se aloja también una banda de gángsters que, aprovechando una fuerte tormenta, los toman como rehenes. (FILMAFFINITY)
6 de abril de 2011
Tengo que tirar de memoria, para encontrar una película que me dejara tan buen sabor de boca como el que me dejó Cayo Largo; está tranquilamente entre las 3 mejores de un director tan variado y polifacético como John Huston, y porque no decirlo, entre las 5-10 mejores películas de la década de los cuarenta.
Para empezar, combina un plantel de actores amplísimo y derrochante de talento, encabezado por un Humphrey Bogart en lo más alto de su carrera, y con el que ya había trabajado en el Halcón Maltés o El tesoro de Sierra Madre y años después colaboraría en La Reina de África, junto a él, su mujer, Lauren Bacall, demostrando que era capaz de interpretar algo más que una femme fatale, el gran Edward G Robinson, extraordinario como siempre. Y para cerrar está una enorme, y digo enorme porque es la que roba la película, Claire Trevor, y un veterano de lujo, Lionel Barrymore. Con estos mimbres, ¿quién puede fallar?
Pero si a todo lo dicho antes, ponemos en la dirección al todoterreno John Huston, que para mi ha sido el director más versátil de la historia, y que en esta hace gala de un dominio y un talento, propio de un genio, pues para que más.
De la historia, habló más en el Spoiler, pero para mi es francamente soberbia y desde el minuto uno, ya te tiene pegado al sillón.
Para cerrar, sólo puedo alavar, la gran creación de los escenarios, el calor que se vive dentro de ese hotel se te pega al cuerpo como si fueras un huesped más.

Indudablemente es un peliculón y es de mis favoritas.
santos

Últimas películas visitadas