España España · Bilbao
Voto de Artabil:
Comedia. Drama Frances (Greta Gerwig), una joven de 27 años, ha decidido, a pesar de su edad, intentar cumplir su sueño de ser bailarina en una compañía de danza de Nueva York. Vive con su mejor amiga Sophie, y disfruta de la vida con alegría y despreocupación, pese a que desea mucho más de lo que tiene y su espíritu inocente no es precisamente ideal para sobrevivir en la jungla neoyorquina... Una fábula moderna sobre la juventud, la amistad, la ... [+]
4 de abril de 2014
Frances, una joven de 27 años, vive alegre y despreocupadamente con su amiguita del alma Sophie, e intenta perseguir con bastante poco éxito su sueño de ser bailarina. El caso es que un día Sophie deja tirada a Frances para irse a vivir a otra casa. Esto será todo un punto de inflexión para nuestra protagonista, ya que aquí empezará su permanente errancia de apartamento en apartamento.

Esta peripatética búsqueda de casa, y de sí misma, que hace Frances, bien puede ser una metáfora de la nueva errancia a la que estamos condenados los jóvenes hoy en día. Ya que a pesar de haber hecho todo lo que se suponía que teníamos que hacer, el futuro todavía se nos antoja bastante incierto.

Uno de los mayores logros de la película es que funciona a la perfección como retrato de su protagonista. Al fin y al cabo, de ahí el título. Lo que pasa es que el film logra transmitirnos el estado anímico de la joven sin caer en cursilerías. Para ello se ha prescindido mucho del plano detalle y los cortes entre plano y plano están perfectamente medidos, dando mayor enjundia a gestos o miradas concretas de la actriz Greta Gerwig.

Por otro lado, la cinta está grabada en un blanco y negro que le acerca aún más a Godard, Truffaut, el legado de la Novelle Vagy, porque no decirlo, también al Woody Allen más setentero. En fin, una película de gafapasta, referencias a Proust, ordenadores Mac, camisas a cuadros y jugada de backgamon incluidas. Entrañable y muy disfrutable.

Aquí os dejo una interesante vídeo-review de la peli ;) https://www.youtube.com/watch?v=AjGSCLevvM4&list=TLqnnFDSu4A3qsJSo8ejER7D7Gl-P9RZTz
Artabil

Últimas películas visitadas