España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Jurriza:
14 de octubre de 2017
Pocas novedades en el género y para el siglo que estamos y quizás sobrevalorada por quienes no vivieron la original y lo que supuso en aquellos entonces. Aquella película fue bien etiquetada como película de culto. Sombras, lluvias, ciencia ficción en un mundo donde Los Ángeles era un refugio de pobreza e inmigrantes asiáticos. Una banda sonora épica, madura, futura y profunda de Vangelis que te trasladaba a un mundo paralelo. Aquellos Replicantes que buscaban a su creador para cuestionar la vida finita y encontrar sus ansiadas respuestas. Aquel mundo donde el final te dejaba con la sensación de no saber quién era humano y quién una máquina.

Pues "Blade Runner 2049" no intenta más que encuadrarse en todo lo que ya vimos y conocimos. Pocos detalles nuevos. Y si me tengo que quedar con un romance, me quedo con el de Joaquin Phoenix en Her.
Demasiada pretensiosa es esta película para lo que no deja de ser que es una continuación del primer Blade Runner, la original y la verdaderamente buena.

Por ello a esta continuación no le puedo dar mejor nota que a la primera. Porque no la supera y porque no me ha aportado nada nuevo a lo que ya me aportó aquélla. Pero intentar mantener la continuidad e intentar copiar la atmósfera de la original con los juegos de luces y las condiciones meteorológicas (añadimos nieve y una especie de calima) tiene su mérito. Y ver casi 3 horas de cine siempre merece la pena si la película no es mala.

Por ello califico esta película como buena.

Y mi recomendación es que, si quieres ver lo que fue Blade Runner tendrás que ver la original que es y será siempre la trascendental. Si quieres ver su versión simplificada y no comerte mucho la cabeza, la versión 2049.

La revolución llegará.
Jurriza