España España · madrid
Voto de bkeaton1:
Aventuras El Duque Urbis, alias "El Halcón", ha secuestrado a la mujer y al hijo de Dardo (Burt Lancaster). Este noble ejerce, en nombre del emperador, una auténtica tiranía sobre los habitantes de los pueblos de Lombardía. Para vengarse de él, Dardo secuestra a su sobrina. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2020
Recupero muchos años después este clásico del cine de aventuras. Con miedo a que hubiera perdido su valor con el paso del tiempo . Todo lo contrario.

Maravillosa película de la época clásica. Desde el principio al fin cine de acción. Sin sesudos diálogos .Sin efectos especiales digitales. Sin mensajes subliminales. Pura diversión y entretenimiento¡Qué tiempos aquellos!

Simplemente mezcla de unos maravillosos actores, tanto principales (vaya, vaya con Virginia Mayo)como secundarios;unos héroes, cercanos al cómic, muy pillos, simpáticos y atrevidos, que tratan de ajustar cuentas a unos malos, muy malos. Excepcional montaje, logrados decorados y vestuario.

Nos traslada esta pelicula a una época en la que en los cines de barrio ,cuando aparecía el héroe para ajustar cuentas al villano o para salvar a su dama,el público juvenil y también el menos juvenil ,empezaba a aplaudir .

Si quieres pasar un rato divertido, con o sin niños, no te pierdas las andanzas de nuestro héroe Dardo y su simpático colega de aventuras Piccolo.
bkeaton1