Voto de Espectador ingenuo:
Documental Un grupo de pigmeos baká que vive en el corazón de la selva africana se enfrenta a la destrucción de su mundo. La tala indiscriminada de árboles está acabando con su hábitat. Lo más grave es que los jefes y los ancianos de la tribu han dejado de soñar. Han dejado de comunicarse con su dios, con Eyengui. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2011
Cuando leí en la reseña de la televisión que se trataba de un documental sobre pigmeos, decidí no ver esta película porque ya estoy un poco saturado de documentales sobre la naturaleza y la antropología. Pero, gracias a Dios, alguien me dijo que merecía la pena verla.

Efectivamente, se trata de una película de verdad. Tiene argumento y tiene actores (los propios pigmeos que actúan de una manera sencilla en la que a veces se nota que están obedeciendo las órdenes del director). También el argumento es bastante sencillo intentando mostrar lo desnaturalizados que somos los hombres blancos.

Pero todo el conjunto se ve con agrado. La película tiene ritmo y hasta un poco de emoción. Pero sobretodo te hace pensar que, en las profundidades de nuestra mente, todas las personas (tanto los pigmeos como los blancos) tenemos unas mismas necesidades y formas rituales y culturales para dar algún sentido a nuestras vidas.
Espectador ingenuo