Voto de Condosco Jones:
Aventuras. Acción Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis. (FILMAFFINITY) [+]
27 de noviembre de 2006
Entretenida, y de aventuras -como las de antes- el típico caza-reliquias en busca del mayor tesoro por hallar hasta la fecha, hasta ahí perfecto con una pinta tremenda...

Pero...la película -siento decirlo- es fallona y tiene muchos errores que los grandes Spielberg y Lucas no deberían haberse pasado por alto. Creo que los primeros 15 minutos en Sudamérica son lo mejor y que después se hace muy lineal y evidente aunque se te pasen volando los 115 minutos que dure el metraje

Sin embargo un gran Harrison Ford y una buenísima música de John Williams la convierten en indispensable para cualquier cinéfilo al que le gusten las aventuras y los hallazgos de tesoros. Una buena fotografía y un ambiente genial nos meten en ella al instante. Los personajes principales (Harrison y Karen Allen) definidos correctamente y sin contar los increíbles efectos especiales del final para aquellos años '80.

Un clásico en toda regla pero algo sobre valorada porque no es para obra maestra.
Condosco Jones