Voto de Condosco Jones:
2009 Francia
Documental
7,9
9.467
Documental En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 ... [+]
7 de junio de 2009
'Home' es un documental de una hora y media en el que simplemente se intercalan imágenes increíbles sobrevolando alrededor de 50 países con una voz en voz (la de Salma Hayek) que es quien nos relata este fantástico documental. En él se nos habla del origen de nuestro planeta, de la aparición del hombre, de la situación del agua y del suelo agrícola en la tierra, del cambio climático, etc.

Le leído que muchos se quejan de lo apocalíptica que resulta y del pesimismo que transmite, pero lo primero de todo es apuntar a que sin ese alarmismo, la cinta sólo tendría el interés de ver vagamente imágenes cual wallpapers de una presentación de Power Point se tratase y segundo, mejor prevenir que curar y pienso que en algunos aspectos se queda corta de alarmismo. Además, también 'Home' sabe reconocer la buena voluntad de algunos países por apostar por las renovables, destinar fondos a espacios protegidos, etc. dejando la puerta abierta a que no está todo perdido si reaccionamos a tiempo.

Sí que es cierto que el documental -al menos en la versión española- está desprestigiado por la voz de Salma Hayek. Durante todo el metraje tenemos que soportar su voz tediosa, que no convence pareciendo que lee el guión como una cotorra sin convencernos como hizo por ejemplo Constantino Romero en 'Tierra, la película de nuestro planeta' o Al Gore en 'Una verdad incómoda'.

Otro punto flojo que tiene la cinta son esos 20-25 primeros minutos realmente somníferos en los que se nos explica la creación de la vida en la tierra. Estuve a punto de dar al stop, pero la cosa cambia rápidamente cuando aparecen los primeros humanos en sus poblados nómadas y así sucesivamente hasta llegar a espectaculares imágenes de Las Vegas, Nueva York o Dubai.

Para finalizar, mi recomendación es que le deis al botoncito de HD en YouTube, esperéis 15 minutillos a que cargue y a disfrutar. Si os gustó 'Una verdad incómoda' o 'Earth' dadle una oportunidad a ésta y que al menos, valga de ejemplo para esas multinacionales que nos están jodiendo nuestro hogar, La Tierra.
Condosco Jones