Voto de Álvaro Navarro:
10 de febrero de 2020
Siguiendo la estela de la maravillosa Dunkerque (Dunkirk, Christopher Nolan, 2017, USA), el cine bélico se dirige hacia la experiencia inmersiva, en la que uno nota el salpicar del barro, el silbido de las balas y la falta de aire antes de un asalto. La experiencia que nos ofrece Sam Mendes es brutal. Un portento técnico con una fotografía impresionante, obra del gran Roger Deakins (habitual en las películas de los Hermanos Cohen, del propio Sam Mendes y, últimamente, también en las de Denis Villeneuve), quien parece que ganará su segundo Oscar -y consecutivo- gracias a 1917. Rodada en forma de largos planos secuencia, seguimos la misión contrarreloj de dos soldados que atravesarán la línea enemiga para cumplir su cometido. Muy recomendable.
Álvaro Navarro