España España · Badalona
Voto de Toxicosmos:
1 de agosto de 2016
¿Por qué se hacen secuelas? A parte de la obvia respuesta capitalista en muchas ocasiones no sé muy bien el porqué. En esencia, toda obra nace con un propósito detrás, nace de una necesidad de contar algo. Una vez contado, si de nuevo abres la historia es para encontrar algo dentro. Siendo sintético: no encuentro ese "algo" dentro de Buscando a Dory.

La película funciona, no nos engañemos, es Pixar, es una maquinaria bestial de ideas y perfecta ejecución animada. Ponen el piloto automático y a correr. Hay grandes secundarios, hallazgos de guión, riesgo y sentido. Pero la sombra de Buscando a Nemo es alargada y es imposible no darse cuenta que mucho de lo mejor de Dory ya estaba en Nemo. Vive de ciertas rentas.

El protagonista no le sienta demasiado bien a Dory. Personaje secundario perfecto en la primera el exceso de presencia no acaba de funcionar. Como su memoria la película tiene un punto de reiterativa y circular que le hace ser poco fluida. Da la sensación que ensamblar todo lo que tenían pensado y lo que ya existía en Nemo es algo forzado. Noto ese esfuerzo permanentemente y hasta me canso un poco yo también. Va desfalleciendo a ratos y a ratos crece de nuevo para otra vez caer en corrientes circulares.

Siendo una buena película, mi pregunta sería...¿si toda esa creatividad, esfuerzo, ideas, técnica, etc. se hubieran utilizado en una película nueva-nueva de Pixar el resultado sería mejor que Buscando a Dory? Mi respuesta es rotunda: SÍ. O al menos a mí me habría gustado más.

Toxicosmos