Voto de Martslafita:
15 de noviembre de 2022
'American Beauty' refleja una tragicómica crítica de la vida media americana poniendo en bandeja una serie de secuencias protagonizadas por el imperioso deseo de obtener aquello que no se posee. Con la caracterización abrupta y desmedida de cada uno de sus personajes -todos ellos con su cárcel (rutina) particular - Mendes consigue el 'embobamiento' del espectador a costa de imágenes que, simplemente, son cotidianas. Porque esa es la esencia de esta película: hallar la belleza en lo usual, en la vulgar bolsa de plástico que se adapta al ambiente, se acomoda y, aún así, es capaz de bailar. Lo otro no trae más que consecuencias... y qué decirle a nuestro Kevin, brillante protagonista y dramaturgo, quien, a pesar de apropiarse de todas las emociones humanas en dos horas de filme, finalmente, se empapa de felicidad. Con sus consecuencias, ya digo.
Martslafita