Voto de Martslafita:
6,4
14.313
Animación. Aventuras. Romance. Fantástico. Comedia. Drama Ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico sensible, afable y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2023
Quizá se presente la película más simple de Pixar en cuanto al plano argumental. La idea no va más allá de un amor imposible, al más puro estilo Romeo y Julieta, pero adaptado a las exigencias de los más pequeños de la casa. Sin embargo, la evolución gráfica, artística y creativa son el sello diferenciador de 'Elemental'. ¿A qué me refiero? Que si no fuese por la explosión de colores, signos y figuras estrambóticas y coloridas, el filme podría tratarse de un remake (o de una obra inspirada) de otros muchos títulos romanticones. Siguiendo el canon de sus primas-hermanas, no le falta el humor (que roza el cuñadismo pero luce hecho a propósito) y la escena cuasi-final lacrimógena con su respectiva moraleja de empoderamiento. No es la mejor peli, desde luego. Pero pienso que es una monería.
Martslafita