España España · Bilbao
Voto de turturro:
Drama Crónica de la vida de ocho trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008. Cuando Peter Sullivan (Zachary Quinto), un analista principiante, revela datos que podrían conducir la empresa a la ruina, se desencadena una catarata de decisiones tanto morales como financieras que producen un terremoto en la vida de los implicados en el inminente desastre. (FILMAFFINITY)
17 de noviembre de 2011
Un espectacular aunque irregular reparto es lo más destacable de esta correcta película sobre la crisis, concretamente sus orígenes y la caída de Lehmann Brothers Margin Call nos cuenta la valiente peripecia de un joven economista (que fue ingeniero aeronáutico,ojo) quien, tras el despido de su jefe, recibe un trabajo inacabado de este, el cual examina y descubre algo terrible que puede acabar con su empresa y tener efectos devastadores en el resto del mundo. Comienza así una carrera contrarreloj para intentar solucionar el problema, o al menos suavizarlo. La trama va saltando de personaje en personaje , cada cual más importante, hasta llegar al jefazo Jeremy Irons.
El problema de esta película es que no nos cuenta nada nuevo. Todo lo que sabíamos sobre la crisis ya lo habíamos leído en periódicos y visto en telediarios todos los días. Por eso el argumento no sorprende, no es original y parezca que estemos viendo un reportaje televisivo con estrellas de Hollywood. Como he dicho antes, lo mejor es el reparto, aunque la calidad esté repartida. Los más jóvenes, sobre todo Zachary Quinto (Spock en el Star Trek de JJ Abrams) lo hacen muy bien. Por el contrario, el "mentalista" Simon Baker y Irons no hacen un buen papel y no aportan nada ni al argumento ni al film en general. Los mejores de los "veteranos" sin duda son Bettany y Spacey. Demi Moore cumple, sin más.
Lo que hace que esta película no pase de un 6 es su ritmo. empieza bastante bien, con un tempo pausado. pero cuando comienza el nudo, tendría que despegar. Y no lo hace. Un poco más de suspense, aunque quedase menos realista, le daría un agradecido punto entretenido.
Aun así, es una recomendable película par aquellos que les pille un poco desprevenidos esto de la crisis, pues puede ayudarles a entender el complejo problema que tenemos todos encima.
turturro