España España · Barcelona
Voto de Jaime Flores:
Drama. Intriga Anne (Emily Watson), que se ha casado con un hombre rico (Tom Wilkinson), disfruta de una cómoda posición. Sin embargo, la llegada de un apuesto joven (Rupert Everett) y un trágico suceso desencadenarán una serie de hechos de insospechado alcance. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2024
"Laberinto de mentiras" sorprende, pues a pesar de su escritor, el estilo visual tan británico y los dos actores protagonistas, resulta una película tremendamente divisiva, cuyos personajes y sus reacciones se antojan pueriles, por momentos inverosímiles.

Aun así, no puedo afirmar que "Laberinto de mentiras" sea una obra desdeñable como tal, pues el fondo de la película es tremendamente adulto, paradójicamente. Tras un accidente y una infidelidad, nos hablan de pragmatismos y de relaciones amorosas complejas, y ahí la historia gana enteros*(1). Sin embargo, cuesta asumir tal y como lo muestran*(2).

El tercer vértice no hay por dónde cogerlo. ¿Qué le ha pasado a Rupert Everett? ¿Un camión por encima? Y la película lo trata de flamante y de guapo, válgame Dios. "Laberinto de mentiras" no se hunde por poco, pues lo que hay debajo es sugerente, así como las localizaciones y un Tom Wilkinson genuino, por algo es de lo mejorcito del cine británico.
Jaime Flores