Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Drama En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de ... [+]
16 de octubre de 2008
Natalie Wood, Robert Redford y Charles Bronson. Sydney Pollack para Tenessee Williams
y Coppola en el guión... en principio todo está servido y en bandeja de plata.

Quise verla porque me fascina la pareja. Desde luego llama la atención y resulta arrolladora. Pero me equivoqué: no encontré la química entre ambos por ninguna parte. Ella está sobreactuada, en un papel más dado al teatro que al cine. Me recuerda muchísimo a su personaje en "Esplendor en la hierba". De hecho me vino a la mente en seguida. Luego piensas, pero "¿por qué esta chica se desquicia siempre?".
Natalie Wood es tan menudita (parece que nunca pasó de los 23 años), que siempre le atribuyen personajes de una fragilidad exagerada, como si ya de mujer, siguiese siendo esa niña de Lassie. Sus personajes siempre se rompen en pedazos como les ocurre a las muñecas de porcelana.
Todo hay que decir que durante la paliza, la chica se comporta como una fiera. Pero en el resto del metraje parece que siempre está a punto de caerse. No pisa fuerte. Esa fragilidad quizás se la hayan encorsetado por su cara de niña, sus 40 kilos, su metro cincuenta y su cinturilla de avispa.
Él, Robert Redfor, la verdad... pasa por aquí sin pena ni gloria aunque está simpático mientras cena con Natalie. Alguna cosa no me cuadra (spoiler).

Bronson, desaprovechado. Tendrían que haberlo lucido más, con la historia que se trae entre manos con Natalie y porque sinceramente, en esta película, su papel de malote no está lo suficientemente justificado como para que una no se plantée la duda entre Memphis o Nueva Orleans, es decir entre Bronson o Redford. Y para remachar, Redford es bastante más cabrón con Wood (en la ducha) que Bronson en el lago.

Es una película en líneas generales decadente. Bastante misógina (las madres no prostituyen a sus hijas) y en fin... con un desenlace previsible. La niña nos cuenta el final al minuto 5 de la película con respecto a Alva.

Esperaba más, mucho más. Pero le doy un pase. Un Pollack más maduro, hubiese hecho de esta historia una gran película. En cualquier caso, vale la pena. 6'5.
Valkiria