Polonia Polonia · Galitzia
Voto de Valkiria:
Thriller. Drama El misterioso Nikolai es el chófer de una poderosa familia de la mafia rusa en Londres, un clan liderado por el veterano y frío Semyon y por su hijo Kirill, un tipo inestable muy cercano a Nikolai. Un día en el restaurante de Semyon se presenta Anna, una comadrona de hospital muy afectada por la muerte en el parto de una adolescente rusa. Anna ha decidido buscar a la familia de la chica sirviéndose del diario que ésta dejó escrito en ruso. (FILMAFFINITY) [+]
7 de septiembre de 2008
Cada vez que veo una película de Cronenberg me autosugestiono incluso en los títulos de entrada. Nunca pude recuperarme de su historia protagonizada por Jeremy Irons en "Inseparables". Creí que estaba enfermo. Alguien que maquine historias como esa o la de Existenz, o es un psicópata o no sabe que lo es.
Lo entendereis mejor las chicas, y especialmente las convocadas a una cita con vuestro ginecólogo próximamente. Cronemberg me acojona.
En fin, nunca he renunciado a su cine y en esta ocasión me he llevado una grata sorpresa. Entre Promesas del Este y Una historia de Violencia resulta que mi temido David Cronenberg se ha convertido en el director del año.
Por no mentar tres soberbias actuaciones:

1. Viggo Mortenssen se sale; la escena en el baño-sauna es tan brutal como magistral. Encantada de haber descubierto sus atributos ocultos. Bien dotado, tanto para la interpretación como para otros menesteres.

2. Vicent Cassel nació para ese papel. Es un gangster de los pies a la cabeza. Esas levitas de cuero que le caen como a Cary Grant los trajes de americana y corbata, sólo él las puede lucir para convertirlas en reclamo sexual. Ese porte de chico malo... O esas maneras de mafioso ruso, realmente, me provocan pasarme al lado oscuro...

3. Naomi Watts: qué decir de esta mujer. A día de hoy la considero la actriz más polifacética de la industria. Se atreve con todo: algún bodrio que otro pero por lo general, y por su olfato para los buenos guiones, Naomi se ve inmersa la más de las veces en historias de un notable alto: Mulholand Drive, 21 gramos, El velo pintado... y ahora la excelente Promesas del Este.

Cine negro, cine de gangsers, cine con acento ruso, cine ambientado en burdeles y almacenes, cine de las calles húmedas de Londres, cine magistral, cine de verdad.

Ojalá Cronenberg siga en esta línea: Una Historia de Violencia y Promesas del Este y no regrese a sus atribuladas fantasías existencialistas con un Jeremy Irons ido de la olla y practicando clitoridectomías porque sí.
Valkiria

Últimas películas visitadas