Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
Comedia. Romance Allen (Woody Allen), un artista neoyorkino que no consigue alcanzar el éxito, tiene un protegido, Jerry Falk (Jason Biggs), que aspira a ser escritor y que vive permanentemente atormentado. Su representante (Danny DeVito), que no tiene más cliente que él, no le hace ni caso. Jerry se enamora perdidamente de Amanda (Christina Ricci), una joven emancipada e imprevisible que sólo le causa quebraderos de cabeza. (FILMAFFINITY)
3 de enero de 2021
…que esta película estaba en su lista de las diez mejores películas del siglo XXI, a esta olvidada película el tiempo le esta dando su respectivo lugar, porque en su momento fue ignorada, tanto que por esos años el Woody estuvo pensando en dejar el cine y dedicarse solo a escribir, ya no sabia como salir de una seguidilla de fracasos que solo terminó con Match Point.

Anything else, es una película sorprendente, está llena de frases memorables y de mucha sabiduría, tanto que no parece una película sino que la parte resentida de Woody estuviera desahogándose frente a la cámara.

Es la historia de Jerry, un aspirante a comediante, que es muy menso y muy noble, hay cosas en su vida que lo están arrastrando hacia el fondo, pero no puede hacer nada, el tipo se hunde sin remedio, porque no puede deshacerse de su agente que es un idiota ni de su novia que es una neurótica insoportable, y que le pega cachos a modo de terapia, y lo peor es que el pobre Jerry se lo cree.

Entonces tiene la suerte de conocer a Dobel, un comediante ya muy viejo y muy cansado, que le dará los consejos que necesita para arrancarse los tumores que lleva a cuesta y comenzar a vivir su propia vida.

Lo mejor de la cinta:
-La escena del beso ( ojala algunas cosas duraran para siempre, como una vasija antigua, dice Jerry ).
-La escena de las monedas en la cama.
-Cuando Cristina Ricci llega al restaurante a la cena de aniversario, y empieza a mostrar su aterradora personalidad.
-La escena del piano.
-la escena de los parabrisas rotos.

Las frases:
-Desde que te vi, me gustaste, acaso no lo notaste por la forma en que te ignoraba?
-El mundo esta hecho de lo que se resisten.
-Cada cuanto te masturbas, entre pascuas y el Purim?!
-Doctor me duele la mano cada vez que la giro!
-pues no la gire!
-Hasta un reloj dañado da la hora correcta dos veces al día.
-Tengo que decirte algo..
-Que paso, le dispararon al presidente?
-Lo contrario a la muerte es el deseo.

Sin duda una obra a rescatar, igual que whatever Works.
Cine exquisito.

alexnene