Colombia Colombia · barranquilla
Voto de alexnene:
3 de diciembre de 2020
La trama de Tenet, no es complicada, porque no es mas que la historieta de un James Bond negro que debe atrapar a un mafioso megalómano que esta traficando con armas para provocar una guerra mundial. O sea no es un villano muy diferente a Hugo Drax, aquel que quiso destruir la tierra para comenzar una nueva vida en la luna, como en Moonraker.

Pero Moonraker era un jaleo, esto es Nolan y por eso presume de seria, pero no lo es.
Empezando por el guiòn lleno de cráteres, que si lo escribiera M.N Shyamalan, ya estuviera esperando su cosecha de frambuesas para fin de año, pero como es Nolan , pues es que hay que estar atento, porque de perderte un fotograma y ya se te arruinó la película.

Las balas van al revés, en una escena vemos al hijo de Denzel usando una pistola a la que regresan las balas incrustadas en un madero. Si la trayectoria de la bala es al revés (porque fueron modificadas en su estructura ), como coño salieron de la pistola la primera vez?, Como disparo balas al revés ?, si le disparo a alguien en la barriga, la bala comienza su recorrido desde la barriga?, donde esta la parte A de la trayectoria, (solo me muestra el camino en un sentido de retroceso.), pero asumamos que a Clark Kent nadie lo reconoce por las oportunas gafas. Se lo valgo.

El problema de Tenet esta en su narración y en su ritmo, los primeros ochenta minutos son un desastre narrativo, tediosa y llena de escenas intrincadas, donde los diálogos no se terminan sino que se interrumpen, pero no porque se de información importante, guardada para después, es que son pretenciosos y en el fondo no sirven para nada. Solo el dialogo de la científica donde le explican a Denzel el rollo de las balas, pero el tipo no se asombra, sino como que pone cara de peores cosas he visto.

El rollo del aeropuerto, el traficante de arte y el querer revivir a la rubia son escenas que se hubieran podido haber ahorrado, porque son tedio puro. La película solo despierta con la persecución en la carretera, donde parece que ahora la cosa si va a funcionar, pero no, es una película que termina ahorcada por la bufanda de su propia premisa.

De rescatar el sonido y la banda sonora hecha de puros ruidos, que en cierto modo es atrapante, algunas escenas de pattison y la escena de la carretera.

Tal vez no es una mala película, pero es una película que en mi vida me volvería a tomar el trabajo de ver.

Una ultima pregunta:
Cuanto mide Elizabeth Debicki?
Esta señora casi no cabe en la pantalla.
alexnene