España España · Barcelona
Voto de Sacri94:
7,9
116.970
23 de julio de 2010
Como he dicho, Pixar lo ha vuelto a conseguir. Ha conseguido crear otra joya cinematográfica (no solo de animación si no en general) con una historia divertida y en algunos momentos emotiva. Todo acompañado de un gran sentido del humor por el que han decantado más la balanza en esta tercera entrega y una animación muy bien hecha. El 3D a primera vista no parece nada del otro mundo pero no es de esos en los que sale un objeto de la pantalla y te sobresaltas si no que es de los que da profundidad a la película (como Avatar vamos) y tiene la intención de hacerte sentir como si estuvieras dentro de la habitación de Andy.

La animación, como he dicho antes, está muy bien hecha, es de lo mejor de Pixar (aunque es difícil escoger, todas son excelentes). Los personajes tienen muchos detalles y son muy fluidos, en ningún momento veras algún fallo en sus movimientos ni movimientos robóticos. Son, sencillamente, perfectos, los nuevos y los antiguos (de los nuevos destacar en especial a Ken, a Barbie y al Oso que huele a fresas) Los entornos también están muy cuidados y llenos de detalles, en especial, Sunnyside (la guardería). En este aspecto, como siempre para Pixar, un 10, ni un solo fallo.

El ritmo de la película no decae en un solo momento y a algunos les podrá gustar más y a otros menos pero es imposible que esta película te parezca aburrida. Desde la primera escena desternillante a la par que emocionante (para mí una de las mejores que he visto en películas de animación) hasta la emotiva escena final con la que no podrían cerrar de otra forma la saga. El final es triste pero a la vez feliz porque seguramente no nos guste lo que pasa en ese final pero sí que es lo lógico y lo mejor que podía haber pasado. Ahora espero que no exploten la saga y la dejen así porque oportunidades de explotarla tienen y de sobras. Pero, espera, esto es Pixar no la distribuidora de Saw así que podemos estar seguros de que dejaran la saga tal y como esta que es acabada de una forma perfecta.

La banda sonora, para variar, es muy buena. Solo la canción principal de la película se merece un 10. "Hay un amigo en ti" es una canción que a muchos les ha marcado la infancia como a un servidor.

El guion es de apariencia simple (y lo es) pero sus situaciones lo convierten en un guion muy divertido en algunas ocasiones, muy emotivo en algunas otras y emocionante en las escenas de aventuras como la primera escena de toda la película que aunque sean pocas son buenas. Y como esto no es Shrek, Pixar no se repite en ningún momento ni utiliza las mismas gracias de las otras películas. En ningún momento sientes como un Deja Vu de las otras dos películas como pasa en la saga Shrek de DreamWorks cosa que solo hace que demostrar una y otra vez que Pixar es la mejor compañía de animación de la historia gracias sobretodo a su originalidad al crear nuevas películas o secuelas de otras.

(sigo en spoiler por falta de espacio)
Sacri94