Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge López Fernández:
7
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
17 de marzo de 2006
1 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Uno de los thrillers más importantes y populares de los 90, una reputación merecida, pero no la de obra maestra, ni siquiera la de mejor película del 91. Parte de una buena historia, y Jonathan Demme realiza un trabajo destacable como realizador, pero tiene pequeñas trampas en ambos aspectos a lo largo de su historia para realizarla más interesante, una cosita que no explico, otra que bien pensada no viene a cuento, cositas pequeñas pero que en conjunto no son poco.
Sobre los actores, muy correcto Scott Glenn, magnífica Jodie Foster y sobreactuado Anthony Hopkins. Estoy seguro que esa sobreactuación era lo que quería Jonathan Demme, y no es del todo culpa de Hopkins. Eso sí, la exageración contribuyó a mitificar a un personaje que debe más a su personalidad y carácter que al trabajo de Hopkins.
En definitiva, una película realmente buena, pero con sus pequeñas trampitas y con una de cal y otra de arena en el reparto; pero bueno, merece la pena que la veáis y saquéis vuestras propias conclusiones.
Jorge López Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow