Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jorge López Fernández:
6
Intriga. Drama En la Viena de 1900, el misterioso Eisenheim (Edward Norton) cautiva al público con sus espectáculos de magia e ilusionismo. Sus poderes sobrenaturales llegan a oídos del príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell), un hombre escéptico que acude al espectáculo acompañado de su prometida, la bella y sofisticada Sophie (Jessica Biel). Sospechando un fraude por parte de Eisenheim, el príncipe encarga al perspicaz inspector de policía Uhl ... [+]
14 de abril de 2007
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Salí un poco decepcionado de ver esta peli, que no es que esté mal, pero las trampas de la dirección y, sobretodo, el guión se suceden por doquier. Fantasmas falsos que no sabemos cómo pueden aparecer ahí y otras triquiñuelas por el estilo restan puntos a la película.
Neil Burger la dirige de un modo correcto, dosificando bien el ritmo, sabiendo los trucos que tiene que ejecutar para engañar al espectador, aunque se huelen desde muy lejos. En muchos casos no funcionan, y te quedas con las ganas de que te expliquen cómo son posibles muchas de las situaciones que presenciamos en pantalla. Eso sí, cuenta con una buena banda sonora de Philip Glass y una excelente ambientación.
El guión, pues nada especial. Trampitas por doquier, líneas de diálogo correctas pero nada reseñables, personajes no demasiado profundos y una historia previsible.
Edward Norton me parece un actor muy bueno, pero aquí no hace mucho más que poner cara de estar muy concentrado, no está nada aprovechado. Paul Giamatti ya hace algo más en pantalla, pero tampoco lo podemos poner por las nubes debido al guión, con un personaje que, aún siendo el que más evoluciona de todos, no es ninguna maravilla. Jessica Biel y Rufus Sewell no hacen gran cosa, pero es que sus personajes son bastante planos, así que no los culpo.
En resumen, película correcta y entretenida gracias a su excelente factura y buen ritmo, pero con un guión algo endeble y muchos trucos para engañar a los espectadores, que en numerosos casos lo olerán a kilómetros y no picarán.
Jorge López Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow