Voto de Cosmoscinefilo:
Ciencia ficción. Acción Año 1997. El avión del presidente de los Estados Unidos es secuestrado por un grupo radical, pero consigue sobrevivir y se encuentra solo en las calles de Nueva York, donde Manhattan se ha convertido en una enorme prisión de alta seguridad. Ante la imposibilidad de lanzar una acción convencional, por miedo a que maten al presidente, se decide enviar a un agente secreto para rescatarlo. El elegido es "Serpiente" Plissken (Kurt Russell), ... [+]
30 de marzo de 2019
Que Carpenter es un director de esos que serán recordados forever por los buenos aficionados al cine, es evidente. Que ha sido capaz de hacerte un film más que correcto con presupuestos pequeños, que luego el devenir de los días los acaba colocando en el olimpo de los films de culto es totalmente cierto. Vamos con los apartados positivo y negativo.

Positivo: La ambientación de Nueva York, las actuaciones de Kurt Russell, Lee Van Cleef, Donald Pleasance y Ernest Borgnine. La acción en diferentes escenas (aunque alguna ....), el que aparezcan las torres gemelas.
Negativo: El paso de los años. La escena del ring por cutre. El que aún siendo una película de ciencia ficción no acabe por ser además un relato conectado con la crítica social.
Un más que correcto producto con la magia habitual del director americano. Recomendable para nostálgicos de los 80, y todo aquel fan de Carpenter o Russell.
Cosmoscinefilo