España España · lugo
Voto de pepe:
Ciencia ficción. Terror. Fantástico. Thriller El doctor Robert Morgan (Vincent Price) es el único superviviente de una guerra bacteriológica que ha asolado el planeta y convertido al resto de los hombres en vampiros. Su vida se ha visto reducida a una sola tarea: eliminar al mayor número posible de esos seres sanguinarios durante el día y soportar su asedio cada noche. Para ellos, el auténtico monstruo es este hombre que lucha por subsistir en el nuevo orden establecido. (FILMAFFINITY) [+]
9 de febrero de 2009
Mis expectativas eran altas, he de admitirlo.
Cuando ví la adaptación de <<Soy Leyenda>> de Will Smith eché de menos una mayor fidelidad en la historia y en los detalles, y por lo leído por estos lares, esperé encontrar la gran historia de Robert Neville narrada en formato rancio de la época de antaño, tal como Richard Materson la escribió.
No es el caso.
Esta película es un aburrimiento de principio a fin, sin ningún tipo de talento narrativo.
El Vincent Price ese es un fantoche con bigotito de Franco cuya actuación catalogaré de grotesca.
Cuando se dedica a sus asuntos, pone caritas de cara a la galería, y se supone que nadie le mira.
Los vampiros están bastante bien caracterizados psicológicamente, pero los efectos especiales son de risa.Traje roñoso, pelo cardado y ale, a morder que son dos días.
Le falta despertar la emoción, transmitir soledad y desesperanza.
Aún así es una cinta curiosa y el que haya leído la novela puede disfrutar.
Pero que conste que si quieres pasar un buen rato, <<Soy Leyenda>>, a pesar de ser una adaptación demasiado libre y de unos efectos especiales que envejecerán peor que los de "Last Man on Earth", a mí, por momentos, me enganchó.
pepe