Haz click aquí para copiar la URL
España España · A Coruña
Voto de Percebeiro:
3
Drama María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. Con motivo del ... [+]
26 de agosto de 2007
20 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Benito Zambrano se introduce pésimamente en el submundo del alcohol, creando una película aburrida por momentos y con tintes de telenovela barata. Con unos diálogos forzados y poco naturales y unas actuaciones interesantes aunque con poco fondo de las dos protagonistas, la historia se va hundiendo al paso de los minutos sin conseguir mostrar más interés que el ver una imagen de esa España triste, carca y aburrida, posguerracivilista y provinciana que ni beneficia a los extranjeros que puedan ver en la película algún acercamiento a la sociedad andaluza o a españa en general, ni por supuesto a los que conocemos la realidad de los 80, 90 y siguientes y en los que hasta madre que llega del pueblo no sólo no se queda en casa con cara triste mirando a la ventana o haciendole la comida al vecino o calcetando, sino que lee la sección de sexo de la cosmopolitan y pide pizzas a domicilio.
Ni comentar la lamentable actuación del médico o el barman (sin olvidar el camionero-novio de la protagonista, en un papel propio de los años 40), de cuyos nombres no quiero acordarme por que no se repita la sensación de malestar en el estómago, ni los diálogos del personaje interpretado por Carlos Álvarez-Novoa, que más le valdría no haber aceptado, ni, por supuesto, la escena final de la película que eleva a la vigesimoséptima potencia el patetismo que ya de por sí destila la obra.
La música es aceptable y algunas escenas incluso pueden ser pasables, aunque sin duda sólo entusiasmará a fans de películas de sobremesa de Antena 3.
Percebeiro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow