Voto de Aluminio92:
Acción Un grupo de mercenarios es contratado para infiltrarse en un país sudamericano y derrocar a su despiadado y corrupto dictador. Una vez allí, se verán atrapados en una telaraña de engaño y traición. Una vez fracasada la misión, tendrán que enfrentarse a un reto aún más difícil; salvar la unidad del grupo y la amistad que los ha unido durante largos años. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2010
Hacía mucho tiempo que una película no me ofrecía 100% lo que yo esperaba de ella. Esta lo ha hecho, y lo ha hecho de una forma magistral, sin querer aparentar más de lo que quiere dar. Tiros, explosiones, puñetazos, patadas, persecuciones. Hasta los devotos de la acción terminamos empachados, mucho más que satisfechos e incluso, yo terminé con ganas de decirle a Stallone, a Statham y cía que descansaran un rato. Cada vez me gusta más Stallone. Pues bien, hagamos un esquema de esta maravilla tan maravillosa que acabo de ver hace un rato:

ARGUMENTO: Una simple escusa para mostrar durante una hora y media largas las geniales escenas de acción con todos sus ingredientes (peleas cuerpo a cuerpo, tiros, explosiones, persecuciones, etc.)

ACCIÓN: Pues lo dicho, una genialidad. Como las de los 80 y 90, pero con efectos más avanzados, lo que la hace más disfrutable.

INTERPRETACIONES: ¿Interpretaciones? ¡Pues coño! La típica de Stallone, Statham y Li.

CAMEOS: Pues un detalle de Stallone, para no decir que no han salido Schwarzenegger y Willis.

Y bien, si Stallone ha querido rememorar las pelis de acción de las anteriores décadas, yo haré lo mismo con un texto que me invente a continuación, en el que rescataré mis títulos favoritos de acción:

"Estuve en ALERTA MÁXIMA para no acabar sumergido en una JUNGLA DE CRISTAL y sufrir una MUERTE SÚBITA. Cogí un autobús en el que yo era el PASAJERO 57, y cuando bajé, bailé un TANGO con CASH.
Llamé con mi CELLULAR a TERMINATOR para ir a sky-net por una RUTA SUICIDA, y allí encontramos una COBRA a la que llamamos DEMOLITION MAN. Todo esto es verdad, pues no quisiera contar unas MENTIRAS ARRIESGADAS. Luego nos juntamos con unos HALCONES DE LA NOCHE, y allí, junto con un COMMANDO, nos reunimos con LOS MERCENARIOS para acabar con los malos. ¡Los malos! ¡Los grandes del cine de acción!"

¡Vivan estas películas! ¡Que vivan por siempre estos inmortales actores que tantas películas disfrutables nos han dado y nos siguen dando!

Firmado: Aluminio92- Un usuario que sale dando botes de ver "Los Mercenarios".

LOS MERCENARIOS; OBLIGATORIO VERLA EN CINE.
Aluminio92