España España · madrid
Voto de newbury:
Intriga. Thriller El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn. (FILMAFFINITY) [+]
14 de octubre de 2014
He de confesar que la práctica totalidad del cine actual me desconcierta. Me desconcierta el entusiasmo y las adhesiones que despiertan muchos directores y muchas de las películas de esos directores. Creo que he visto todas las películas de David Fincher y aún admitiendo que es uno de los más interesantes del panorama actual, todavía no he visto nada especialmente sensacional en su filmografía. Posiblemente lo mejor esté por supuesto en "Seven", "Zodiac" y este "Gone Girl" (Una vez más la traducción española es truculenta) pero ninguna de ellas es una obra maestra. Esta es una película interesante, buena, brillante en muchos momentos, pero en absoluto rematada. Una especie de cruce de "La guerra de los Rose" e "Instinto básico" con Ben Affleck y su perpetua cara de "pasmao" y una muy interesante Rosamund Pike que sí que da bastante juego. De nuevo el director se va a casi 150 minutos a todas luces excesivos. Sobra absolutamente toda la trama del motel y el final que puede que impresione a mucha gente, a mi me resulta mejorable. Tiene unos cuantos personajes (hermana, policía, abogado) que parece que tienen cancha, pero ninguno de ellos consigue la entidad deseada. Seguro que si la hubiera hecho Hitchcock sería mucho mejor y si la hubiera hecho DePalma sería bastante peor.No he leído (ni pienso) la novela original y por supuesto me negaré a esa estúpida comparación entre literatura y cine, pero creo que Fincher tiene la posibilidad de hacer alguna vez una película excelente y tampoco es esta.
newbury