Voto de Mery Cherry:
Drama Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que ... [+]
5 de septiembre de 2007
Estéticamente inmejorable, nada que reprochar en este aspecto, de ahí mi condescendiente «pasable».

Claro que, si nos metemos de lleno en el tema del contenido, mi querida Sofia Coppola no sale tan bien parada... Digamos que ha diseñado una nueva historia para Luis XVI y María Antonieta, ya que las licencias históricas abundan por doquier. «María Antonieta» está a años luz de esa perfección que Sofia Coppola rozara con «Lost in Translation», con ese puñado de personajes inconsistentes, de situaciones incoherentes y un contexto que lo único que comparte con el momento histórico en el que en realidad se enmarca la historia son los vestiditos y Versalles.

Desde luego, estoy siendo más que generosa con la votación de esta película. Nos derriba los fantásticos mitos que rodeaban a la figura de María Antonieta sin aportarnos ningún tipo de sustancia. Quizá albergaba expectativas demasiado altas para esta película.
Mery Cherry