Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Apolostar:
4
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia. Romance El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ... [+]
4 de noviembre de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es la película dramática, cómica ni romántica. Es familiar e infantil porque está pensada para niños.

Ningún miembro de guión debía pensar en la historia bien contada y montada con un objetivo claro porque todas las tramas enredadas están mal contadas y montadas pero tienen un buen recurso es el mensaje, la moraleja: la defensa del amor. Porque los temas que han cogido son delicados para utilizarlos de forma burlesca. Esta película no está entre ni es como las obras maestras satíricas del siglo XX, aquellas películas con temas serios y autoconscientes.

La película parece pretender a los personajes que no teman la vida sino de la muerte en realidad porque la primera mitad de la historia es horrible porque narran temas delicados de forma muy rápida porque están burlando de la muerte (no hay empatía); por ejemplo con la enfermedad, la muerte, la pérdida, duelo. Son tratadas de forma breve, ofensiva ridícula e insignificante. Y la otra mitad es genial porque narran temas de forma lenta y no están burlando de la muerte. Es complicado de contar y ver esto es contradicción de la historia. Una parodia de todas las tramas y los personajes. No se toman en serio ni nada hasta las rocas.

La trama de la enfermedad de Jane está bien resumida y Christian Bale actuó de Gorr estupendamente porque su personaje no tiene ni una pieza de CGI sino el maquillaje para mostrar su talento extraordinario; las expresiones faciales. Son los que salvan la trama.

Los personajes secundarios y cameos enchufados son maltratados y floreros. El personaje de Zeus interpretado por Russell Crowe es un pésimo payaso. Una parodia total. No hay ningún motivo que hacen los Guardianes de la Galaxia si no aportan nada. Solo aparecieron en tres o cinco minutos.

Si la cuarta entrega es una parodia total de Thor, o sea debería titularse Thor Movie (referencia de Scary Movie). Es peor que la anterior entrega. Si quisieran estar a la altura de Deadpool, genial pero lo han hecho mal por la enfermedad de Jane y la pérdida de ser un perdido no se mezclan bien con la parodia.

La gran pregunta de la saga Thor es ¿Dónde está el auténtico y carismático Thor? Porque no veo ninguna característica de ese personaje. Thor no está planeada para la comedia. ¿Por que contrataban a Taika Waititi si no sabe tomar en serio en el género drama?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Apolostar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow