Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Drama. Thriller. Ciencia ficción Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 39 episodios. Un zoólogo estadounidense y su guía llegan a un campamento abandonado de un safari de Botswana y descubren una cámara con unas imágenes espeluznantes. Mientras, en Los Ángeles, los gatos se comportan de forma extraña y dos leones matan a dos vigilantes del zoo... Es el comienzo de una ola de violentos y extraños ataques de animales contra los hombres a escala global, por todo el planeta. (FILMAFFINITY) [+]
11 de septiembre de 2015
Anoche me puse a zapear y por pura casualidad me tropecé en la cadena Cuatro con el primer episodio de esta serie que justo estaba empezando. Así que puestos a elegir entre "Águila Roja" de TVE1, los debates políticos de 24H o la enésima visualización de "Cazadores de nazis" en Discovery Max, opté por "ZOO". Por lo menos, me dije, los paisajes africanos son bonitos.

¡¡CRASO ERROR!! Mediado el primer episodio me encontraba patidifuso, noqueado, a medio camino entre la risa y el pasmo. No daba crédito a lo que estaba viendo y escuchando. ¿De verdad esta tontería está basada en un "best-seller"? ¿Y qué es lo que se han metido tanto los lectores como el autor? Porque vamos, es que no hay por donde coger esta payasada.

¿De verdad me quieren hacer creer que, de la noche a la mañana, el reino animal ha cobrado conciencia de que su subordinación a la especie dominante (es decir, nosotros) solo le conduce a la extinción y que ante tamaña amenaza aplican el principio de "No hay mejor defensa que un buen ataque"? ¿Va en serio? En el mundo quedan apenas 7.500 leones (y leonas) y la mitad de tigres. ¿Van a poner contra las cuerdas poco más de 10.000 felinos a los 7.000 millones de habitantes del planeta? ¿Jaurías de perros y gatos coordinados (¡por primera vez en su historia!) van a convertir las ciudades en mataderos?

Madre mía... Como bien ha dicho un espectador, ellos tendrán garras y dientes, pero nosotros somos más y tenemos armas de fuego, armas químicas, bombas y, si se tercia, hasta armas nucleares. Basta con rociar con un buen mejunje cualquier cueva llena de murciélagos para poner fin a la "amenaza" sin despeinarse. Y en muchas partes de África estarían encantados con cenar todas las noches antílope y guepardo. Kalashnikovs por allí les sobran.

Y si el argumento es un puro disparate... ¿Qué decir de los diálogos? Delirantes (véase el "spoiler").

Y ese momento perruno de Eslovenia... En fin, de vergüenza ajena.

No le pongo un 0 porque no se puede poner menos de un 1.
Palasaca