Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
9
Serie de TV. Thriller. Drama. Comedia Miniserie de TV (2015). 10 episodios. Segunda temporada. En 1979. en un pequeño pueblo de Minnesota, un inesperado giro de los acontecimientos perturba la vida de varias personas: el matrimonio Blomquist (Kirsten Dunst y Jesse Plemons) y el clan familiar Gerhardt de cuyo imperio intenta apoderarse un sindicato mafioso de Kansas City. Por su parte, el policía local Lou Solverson (Keith Carradine en la 1ª temporada) se hará cargo de la ... [+]
16 de diciembre de 2015
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues lo han hecho.
Fargo Season2 es desde ya, y en todos los aspectos, la mejor temporada que yo haya visto nunca en televisión .
Gamberra, mordaz, sutil, friki, bizarra, metafórica y brutalmente salvaje.
La mayor lucidez narrativa y la más sobrada demostración de talento al servicio del mundo audiovisual que he visto en años. Ni en cine hay nada que se le parezca de lejos.
Toda la maquinaria engrasada y funcionando en perfecta sincronía y con las mejores piezas puestas a punto y a pleno rendimiento.
En cada uno de sus Openings ya se vislumbra algo grande. Una selección inigualable de temas musicales acompañan una estructura de montaje desenfadada y que inserta en el cerebro del espectador planos y contra planos de una potencia realizadora inusual. Es la bacanal de sensaciones que dura un par de minutos y que luego se mastican a lo largo de cada capítulo, cuando ya hay tiempo de sentar una cátedra en cada secuencia.

Y con la cosa ya más reposada, una vez metido de lleno en el ajo, te das cuenta que cada aspecto técnico es por si solo un despelote auténtico. Todo junto ya roza el ataque epiléptico.
Súmale una estructura narrativa insultantemente ágil y desenfrenada, donde cada personaje es una bomba de relojería y los diálogos desbordan imaginación a raudales, y tienes delante de ti al santo grial de las series de televisión.

Un guion con una potencia devastadora, con infinitas aristas, infra historias, sueños y recuerdos... todo al servicio de un puñado de personajes en estado de gracia suprema, alguno con mayor protagonismo pero rodeados de un puñado de secundarios absolutamente memorable. Seguramente nadie podrá superar el mito de Malvo en la primera temporada, pero del reparto coral sale beneficiada la segunda temporada en cuanto a casting.
Y todos tienen su momento de gloria reservado, algunos de ellos prácticamente in extremis para mayor gloria y recuerdo.

El fracaso del sueño americano, lo arraigado de los valores familiares en un lugar donde el tiempo parece estancado y la impresionante naturalidad para mezclar temas tan jodidamente serios como el Cáncer, con otros que rozan lo surrealista.

Eso es Fargo, una puta genialidad.
pipona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow