España España · Nigran
Voto de Yuryo:
24 de julio de 2007
Extraordinaria película que tenía muchas ganas de ver y me presentó la oportunidad Versión española para poder hacerlo. Estamos ante una de las mejores películas de la historia del cine español, donde presenta la vida de una familia campesina subordinada bajo el sistema caciquil español tan en auge durante tiempos pasados e incluso presentes.

Es estupenda la historia y el mensaje sacados de la novela de Delibes, siendo un guión sencillo, pero muy redondo y bien atado, son portentosas las interpretaciones sobre todo de Rabal y Landa y tiene un final maravilloso e inesperado.

Es una pena que una película tan buena y con un gran mensaje, de como estamos sometidos a la clase pudiente y lo difícil que nos es romper con ello a no ser por hechos inesperados, sea tan poco conocida y difundida. Hasta la victoria siempre.
Yuryo