España España · Madrid
Voto de Ruboik:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
15 de diciembre de 2020
Es una miniserie que gira en torno al ajedrez sin profundizar en las partidas. Por supuesto, hay tecnicismos de jugadas o movimientos pero no hay que ser un entendido para ver la serie.

En cuanto a la historia, diría que me ha parecido un poco pobre y repetitiva en muchas ocasiones, además de ser previsible. El papel de "rarita" de la protagonista diría que es lo que más me ha gustado y, por ello, le doy una puntuación de aprobado pero es verdad que no es una miniserie que enganche ni que estaría entre mis recomendaciones.

Debido a su corta duración (7 episodios de 1h aprox) se le puede dar una oportunidad si tienes curiosidad, pero verás que es continuamente lo mismo y con momentos o circunstancias un tanto raras que a mi parecer no tienen ningún otro fin más allá de rellenar la historia de la protagonista, la cual es clara y obvia desde el principio.
Ruboik