Voto de thedanger89:
Ciencia ficción. Acción Utilizando la tecnología que los extraterrestres tenían 20 años antes, las naciones de la Tierra, que temen el regreso de los invasores, han colaborado en la elaboración de un gigantesco programa de defensa para proteger el planeta. Pero no es seguro que ese programa sirva para hacer frente a los avanzados e inauditos recursos de los atacantes. Quizá sólo la inventiva de unos pocos valientes pueda evitar la destrucción del mundo, que se ... [+]
3 de julio de 2016
Esta parte de la crítica no contiene spoilers concretos de la trama o el desarrollo de la película.
Por donde empezar... como entusiasta cinéfilo, llevo meses, si, meses, viendo trailers, sinopsis y comentarios de este film, esperando con ansia su salida y una vez más, vuelvo a darme de bruces contra la pared, contacto directo, rostro con gotelé.
Si bien es cierto que la primera entrega no fue muy aclamada por las críticas en general, la disfruté muchísimo y le guardo un pequeño lugar en mi recuerdo, ya que es parte de mi "infancia" en cuanto a cine de ciencia ficción. Veinte años después, de la mano del mismo director y con muchos de los personajes de la anterior parte, nos llega un prometedor largometraje que nos hace la boca agua con brutales escenas de acción y pequeños flashes de sus protagonistas en esos engañosos trailers que se marca últimamente Hollywood.
El guión es pésimo, casi de risa. Se intentan intercalar ciertos guiños a la anterior entrega, casi todos nefástamente conseguidos.
Hay tantos protagonistas y con tan poco trasfondo cada uno de ellos que es imposible encariñarse con nadie.
Los estereotipos de los personajes son demasiado típicos (no falta el guapetón, el fuertote, el de los chistes malos, la tía que le gusta a todos por su físico o el que no deja de cagarla) y sus intervenciones, aún más típicas.
Los efectos especiales no son nada del otro mundo teniendo en cuenta que estamos en 2016.
Los mensajes patrióticos que aparecen durante toda la película ya los hemos oído en demasiados sitios y acaban quedando hasta cursis.
Las escenas de acción y destrucción son sencillamente malas y mal rodadas. Ángulos y planos absurdos por igual que no asombran en ningún momento al espectador.
Te deja un sabor demasiado agrio al final, es inevitable pensar "esperaba mucho, mucho, mucho más".
Son dos horas de película y dedican demasiado tiempo a lo que NO lo tienen que dedicar y demasiado poco a lo que SI tienen que dedicar. Mucho parloteo y mucho suponer por todas partes sin explicación alguna y poco efecto visual (que es lo que todos esperábamos de esta película, ya que de algo así, poco más se puede esperar además de entretenimiento). ¡Pero es que ni entretiene, la sensación durante toda la película es "a ver si se anima la cosa por que esto no me está agradando nada"!
En la sección de la crítica con spoilers, no me extiendo más por la limitación de espacio, pero es digna de dedicarle unos cuantos A4 sobre como NO hacer una película.

Mi nota, un generoso 3 y solo por la aparición de nuestro queridísimo Doctor Iam Malcolm (vosotros ya me entendéis).
thedanger89

Kent Chang
Hor taew tak
2007
Poj Arnon
Kiss Me Again (Serie de TV)
2018
Weerachit Thongjila