Haz click aquí para copiar la URL
Voto de José (FullPush):
9
Drama. Intriga William Harford es un respetable médico neoyorquino cuya vida parece ir muy bien: está casado con una preciosa mujer, tiene una hija y un trabajo que le gusta. Pero, al día siguiente de asistir a una fiesta, su esposa Alice le habla de unas fantasías eróticas y de cómo estuvo a punto de romper su matrimonio por un desconocido. Abrumado por esta confesión, acaba entrando en un local, donde un antiguo compañero le habla de una ... [+]
18 de octubre de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más o menos algo así: o.0

Creo que por hoy prescindiremos del toque serio y reverente claramente impostado que desde hace unas semanas vengo luciendo, no sin cierto agrado, todo sea dicho. Y es que aunque servidor acostumbra a ser un tipo inteligente, o eso intenta, la ignorancia es todo un grado y nunca está de más el bajarse los calzones cuando toca si así lo quiere la señora, qué sé yo, por su aniversario. El caso es que Kubrick era un puto genio, sin más, a bocajarro lo digo. Y lo digo aun a sabiendas de que hay ciertas obras suyas que a mí no me terminan de izar la bandera, no como al resto del mundo, se entiende. Pero no pasa nada, señores y señoras, cinéfilos todos, tanto da si de boquilla, porque hasta el más grande entre los grandes, que viene a ser este señor apellidado KK -por abreviarlo-, también gusta de jugar y divertirse de vez en cuando. Y no vean cómo lo parte el tío cuando se pone, tras la cámara, que es su terreno, a marear al personal y a tocarles los cojones (y rodarlos, en su versión femenina, por ser ésta, quizás, algo más bonita).

Así, yo diría, sinceramente, que enterarme me he enterado de poco. Me he fijado, eso sí, en que el apartado visual es escandaloso, tanto que mis ojos de wide shut ná de ná, bien abiertos que han estado ellos como penetrados por el miembro de un tal Rocco. No me hagan ascos, oye, que es que la cinta va de eso, de perversiones creo que las llaman; de deseos ocultos e inherentes a la especie, la humana, por animal al fin y al cabo, por errada en la toma de según qué decisiones. Y es que nunca es fácil dar con la tecla, ya hablemos de estimular según qué zona como se nos manda o de mantener a flote un matrimonio, al margen de los litros y litros de mierda que encharcan las calles y a nosotros, seres de piel permeable. Seres de alma corrompible, vaya. Frágiles por fuera y por dentro, sin importar estatus ni horas de gimnasio. Aquí la mayor orgía es sentirse afortunado ("lucky") con las porculadas que te toquen.

Y al mal tiempo buena cara. Y a follar como conejos, que diría KK. Y a quedarnos, tras dos horas y media de espectáculo visual y doctorado en creación de atmósferas malsanas (la escena del palacio es impresionante) con, más o menos, esta cara: o.0

Yo no sé si 'Eyes Wide Shut' es una genialidad o una pollada. Ahora bien, absorbente y sugerente la cinta lo es como pocas. Quizá por eso de reconocerse en el metraje, aunque pinceladas y brochazos, según el caso, dejen una imagen deformada. Lo grotesco es tanto o más real que la rutina diaria. ¿Y los sueños? Una señal de alarma.

-Hoy soñaré que tengo sexo con cierta americana...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
José (FullPush)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow