España España · A Barquiña
Voto de adevesa:
Drama En Ciudad de México, un fatal accidente automovilístico afecta trágicamente a tres personas. Octavio, un adolescente, decide escaparse con Susana, la esposa de su hermano; el Cofí, su perro, se convierte en el instrumento para conseguir el dinero necesario para la fuga. Al mismo tiempo, Daniel, un hombre maduro deja a su esposa y a sus hijos para irse a vivir con Valeria, una hermosa modelo. El mismo día en que celebran su nueva vida, ... [+]
12 de septiembre de 2010
Magnífico debut de González Iñarritu con esta desolador y crudo drama de abigarrados sentimientos.
La película nos cuenta a modo de retratos independientes las vidas de tres personas en la megaurbe México D.F sin aparente conexión pero que se verán cruzadas por el caprichoso destino.

El furtivo amor de un joven por la novia de su hermano(descubrimiento de García Bernal), la infidelidad de un acomodado padre de familia por el amor de una bella modelo (la española Goya Toledo, que está realmente bien), y la busqueda de la redención familiar de un asesino a sueldo (conmovedor "El Chivo"), se entrecruzan de una manera bien hilvanada merced a un montaje muy inteligente y a un guión poderoso que sin duda es lo mejor del film. También la fotografía realza el aspecto desolador en el que se ven inmersos los protagonistas.
Los perros simbolizan el último refugio a los que les queda agarrarse a unos personajes marcados por su propia soledad.
La película da una visión descorazonadora e hipócrita de la sociedad (el plano en el que retiran el anuncio de la fachada es revelador).

Muy recomendable.
adevesa